Método y evaluación

imagen7

Metodología:

Cada semana tendremos un tema diferente y conectado. El contenido del tema lo revisaremos antes de la “sesión sincrónica” (ya sea presencial o a distancia, eso lo definiremos juntos), los martes. El miércoles anterior a esta reunión, les llegará por correo (y aparecerá en este sitio) los aspectos a trabajar durante la semana, de a manera siguiente:

  1. El tema.
  2. Algunas referencias para revisar: videos, presentaciones o textos.
  3. Una propuesta para trabajar el tema en nuestro ámito de trabajo.
  4. Material sugerido para “saber más” sobre el tema.
  5. Los productos de la semana (aprendizajes, hallazgos, reflexiones, etcétera) que cada uno plasmará en su blog.
  6. Un mapa para realizar en nuestro grupo de trabajo.

Durante las sesiones de los martes conversaremos sobre el tema, nuestras experiencias de trabajo que nos evoque este tema, posibles aplicaciones en nuestros grupos de trabajo, preguntas para comprender y para colocar nuestras posturas de índole ético frente a los temas tratados, propuestas de problemas que hayamos encontrado.

A lo largo del semestre, cada participantes elaborará un proyecto de intervención, derivado de algún campo de la gestión del conocimiento, en su organización. El trabajo se puede hacer en equipo (de preferencia no más de dos personas). La definición completa del proyecto estará terminada a más tardar, al final de la semana 11.

Así pues, los productos de cada participante serán los siguientes:

Productos de los alumnos participantes

  1. Una publicación semanal en sus blog que contenga su reflexión sobre el tema de esa semana, hallazgos y aprendizajes.
  2. Un proyecto de Administración del Conocimiento en alguna organización, grupo o comunidad.

El proyecto consiste en:

  1. Definición del problema o pregunta o propósito que se resolverá o logrará con el proyecto.
  2. Antecedentes que justifican trabaje ese problema en ese grupo.
  3. Un marco de referencia que organice teóricamente la propuesta.
  4. Metodología ¿cómo se hará el proyecto? (entre más detalle mejor)
  5. Datos de la intervención.
  6. Hallazgos y resultados.
  7. Conclusiones.

 

Evaluación:
Para tener una evaluación es necesario haber realizado un mínimo del 80% de las actividades semanales.
Cada uno de los participantes elaborará una auto-valoración de su propio desempeño analizando lo aprendido (ver sugerencias más arriba) y en función de lo que se propuso como aprendizajes propios.

Cada quien presenta su proyecto terminado en la sesión 15 y 16:
Cada participante podrá valorar el proyecto final de cualquiera de los demás compañeros. esta valoración influye en la evaluación final.
Cada participante podrá solicitar una valoración a su desempeño a cualquier personas, misma que influirá en la evaluación final.
El profesor podrá valorar cualquier desempeño o proyecto, esto también influirá en la evaluación final.

Deja un comentario